sábado, 5 de diciembre de 2009
WHOSE RESPONSIBLE THIS!
Elecciones mañana, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Pues si mañana Domingo 06 de Diciembre del 2009 son las elecciones generales acá en Bolivia y bueno gracias a elecciones al "azar"(Karma Strikes Back...*memo*no hacerse la burla de amigos jurados), yo salí jurado electoral. Gracias a eso, mientras todos duermen, entran a la piscina, ven tele, se rascan las bolas,etc.. yo estaré con calor sudando, en un aula probablemente calurosa y húmeda, esperando a que sean las 4 de la tarde para irme a mi casa.
En si, sera bastante aburrido, estar 8 horas ahí pero con suerte consigo detectar alguna señal de Internet por ahí y haré un live update de mi mesa, lo cual podría ser interesante.
Nos vemos mañana
Chau!!
sábado, 21 de noviembre de 2009
Salven mi Alma!!!
El otro día mientras veía Gundam 00, la ultima entrega de la clásica serie de Anime sobre robots y naciones en conflicto(AMO GUNDAM), me puse a pensar en que diablos que quisiera estar en Tokyo, perderme en las calles de SHIBUYA, comer deliciosa comida y probablemente tener un ataque cardiaco al ver las tiendas y tiendas de Anime y juegos. En ese momento fue cuando me di cuenta...... creo que me convertí en un Otaku =O... noooooooooooooooooo, gg life, que tan bajo he caído para ser un fucking otaku, hahahah salvame jebus!!!
Pues bien, despues de calmarme un poco decidi ver si realmente soy un otaku y cree una prueba de
8 partes para ver si realmente soy uno.
Prueba Nº1
Anime FAIL
Ok falle la primera prueba, no solo me gusta el anime lo suficiente como para verlo en internet, tengo una cantidad moderada de dvds de series buenas. Esa es una pequeña cantidad, de hecho solo tome esa foto para mostrar algo, todos esos dvds los compre ayer. XD
Nº2
MANGA FAIL
Nº3
Adornos FAIL
Hahahha, vamos... era obvio que iba a fallar esta, anyway aun tengo chance
Nº5
JUEGOS IMPORTADOS FAIL
Nº6
MUÑECOS NO SE XD
Hmm no estoy muy seguro de esto, no tengo nada a la vista pero dejenme revisar.
Nº7 J-POP SAFE
HAHAHHA Perras, creyeron que no me salvaria de nada, pues mirenlo de nuevo..
Aunque el otro dia vi un anime con una cancion medio pegajosa.. nononono, no me gusta el j-pop y listo, se joden!
Nº8
COSPLAY SAFE
Si hay algo que no me gusta de los otaku, son los cosplays, hay algo de sus convenciones de cosplayq ue no me atraen, probablemente sean la cantidad de pelotudos vestidos de naruto y sasuke, probablemente las gordas que se quieren vestir de la tipa mas sexy del mundo, y termina siendo una debacle total, quizas sea lo ruidosos que son, no se algo no me gusta... y bueno si alguna vez me gusta un cosplay sera cuando vea una mina que realmente le haga a eso, repito mujer porque jamas me gustara el cosplay de un dude =D....al menos eso creo( por favor nadie haga un buen cosplay de Kenshin...a menos de que sea una mina hmmm >< ) Conclusion SALVEN MI ALMA, 5 1/2 de 8, que desgracia, voy a volverme un otaku, solo ustedes pueden salvar a este pobre chango de las garras malevolas de los otaku. Pensandolo mejor, me cago hahahahhahah, me voy a aprender japones y en un año blogeare desde aca
SHIBUYA!!!!
Nos vemos!!!
Ahh y les pido que hagan ese test que cree y escriban sus comentarios =P
Gracias
Antes que nada déjenme agradecerles por el apoyo que me dieron por el tributo a Miyazaki.
martes, 27 de octubre de 2009
Hayao Miyazaki
Hola muchachos y muchachas. En esta entrada quiero honrar a uno de los más grandes animadores japoneses. Hayao Miyazaki, mejor conocido como el creador de "Sen to Chihiro no Kamikakushi" ("Spirited Away" ó "El viaje de Chihiro en Latinoamérica"), es un galardonado director que ha sido honrado con los más prestigiosos premios tanto en su pais de origen como en el resto del mundo.
El es uno de los responsables de que el Anime sea actualmente mas aceptado entre el público en general y no es para menos, sus películas abarcan muchos géneros y si bien algunas como "Mi Vecino Totoro" pueden ser catalogadas como películas para niños, estas son tan ricas en esencia que cualquier persona puede aceptarlas como la obra de arte que son.
Algo que personalmente me agrada mucho son sus personajes, en cada película que he visto de Miyazaki me he enamorado de sus personajes, su complejidad, sus motivaciones, sus defectos, realmente parece que tuvieran vida. Algo que es fácil de recalcar es que sus personajes principales son mujeres independientes, fuertes y memorables, muy alejado de la típica damisela en apuros que plaga este género de animación.
Sin más que añadir acá esta mi lista de mis películas favoritas de este grandioso director...sin contar su ultima película Ponyo porque mi niño interior sigue soñando de que la mostraran en el Cinecenter. Más vale que lo hagan o probablemente me tenga que mudar de acá por cargos en asesinato a los idiotas que traen las películas a Bolivia.
Tratare de mantener las pequeñas sinopsis cortas y sin arruinarles las películas.
Howl's Moving Castle es una película que realmente me asombro, es una historia fantástica que nos cuenta la historia de Sophie, una chica que se encuentra con un misterioso mago llamado Howl, ambos descubren un cierto interés por el otro y esto despierta la envidia de una bruja que maldice a Sophie. Este simple comienzo da inicio a una aventura realmente memorable, con personajes y animaciones que me dejan con la boca abierta. Si alguien puede ver esta pelicula y no quedar impresionado por cosas como el jardín de Howl, pues lo siento viejo ya estás muerto.
7.-Castle in the Sky
Esta película cuenta la historia de Sheeta y Pazu en su aventura para buscar a Laputa( Si..Laputa, al parecer Miyazaki no es conoce mucho el castellano\español). Laputa es un castillo antiguo, oculto y misterioso. Pazu y Sheeta tendrán que luchar contra piratas aéreos y un imperio en la carrera para llegar y descubrir sus secretos.
Algo que me impresiono de esta película es lo inmensa que es, El mundo, sus naves, la tranquilidad que emana esta obra de Miyazaki es inmensurable. Es simplemente divertida y fácil de disfrutar, no nos marea con diálogos como muchas películas ahora, sino que nos hace apreciar la belleza del mundo, la energía de sus personajes y la calidez y el amor de ellos. De hecho eso es algo que otras películas de Miyazaki también tienen.
6.-My Neighbor Totoro
TOTORO TOTORO nananana TOTORO TOTORO =D
Esta peli se trata de 2 pequeñas niñas llamadas San y Mei que acaban de mudarse al campo y ahí conocen al espíritu del bosque, un ser llamado totoro.
Esta película trata la belleza de la inocencia, las cualidades de estos niños y es realmente una película para hacerte sonreír. Yo amo a totoro, de hecho desde que la vi, ahora veo totoros en todo lado, hmmm creo que la locura ya eta empezando a llegar... aaah bueno no por nada es la mascota del estudio Ghibli.
Desde acá se pone realmente difícil, las top 5 me gustan demasiado y me costó mucho clasificarlas, pero bueno espero haber hecho un buen trabajo, sin embargo me sigue costando creer que una película como la siguiente pueda estar de numero 5 y no 1 en cualquier lista.
5.- Nausicaä of the Valley of the Wind
Esta película si bien fue creada antes que el estudio Ghibli, es considerada como la primera película de este, ya que las personas involucradas fueron las que terminaron creándolo.
Esta obra maestra cuenta la historia de Nausicaä, una princesa que vive en un mundo devastado por un holocausto que destruyo la civilización y el ecosistema del planeta y a su vez creo junglas enormes toxicas.
Esta película se aleja del genero "niños" y se adentra mas a un genero de acción\aventura, acá Miyazaki toca los sentimientos de anti-guerra que lo personifican, al igual que el cuidado al medio ambiente(Al parecer Miyazaki es "Green Peace Approved" xD).
En esta película Miyazaki da inicio a algo que se volvería en un sello de su trabajo, sus bizarros diseños de objetos, criaturas, los ambientes que crea, sus maravillosos personajes. Es algo digno de admirar.
Un dato curioso de esta película es que los Reavers, una unidad de la raza Protoss en el famoso juego Starcraft de Blizzard están basados en los Ohmu.
4.- Porco Rosso
Porco Rosso trata sobre un cerdo aviador que fue un ex combatiente de la primera guerra mundial y ahora es el más habilidoso y famoso piloto del mar Adriático. Al ser una película de Miyazaki, claramente nada es tan superficial y en esta aventura nuestro amigo porco tendrá de rival a un americano llamado Curtis y también veremos las relaciones con una amiga de su infancia.
Bueno voy a serles sinceros, aun no puedo creer que una de las películas que mas me han gustado sea de un cerdo que vuela en aviones de antes de la segunda guerra mundial, sin embargo en esta película Miyazaki hace todo bien. Así es como deberían ser las peleas de aviones, el sentimiento de humanismo de porco, las relaciones, los personajes, ya sé que sueno como un disco rayado pero realmente este es el sello del maestro Miyazaki. Simplemente vean esta película y dejen su imaginación volar junto a porco.
3.- Mononoke Hime
Esta nos muestra el viaje de Ashitaka, un joven que busca la coexistencia entre un pueblo en pleno progreso tecnológico y los dioses de los bosques.
Esta película es un gran salto para Miyazaki, acá se adentro a nuevos campos de la animación, utilizando tecnología digital en algunas partes de la película, todo esto le da un acabado mucho más profesional a la película. Acá toca nuevamente los temas de guerra y naturismo que vimos anteriormente en Nausicaä, sin embargo hay una gran diferencia... el personaje de esta película es un HOMBRE, un hombre personaje principal en una película de Miyazaki, ¿demasiado absurdo no? he he, dejando las bromas aparte esta película es más madura que sus antecesoras, tanto los temas como los que trata como las motivaciones de los personajes y la violencia de la película.
2.- Sen to Chihiro no Kamikakushi
"For the people who used to be 10 years old,
and the people who are going to be 10 years old.""
--Hayao Miyazaki
El viaje de Chihiro fue algo realmente especial, primero que nada el nivel de aceptación que tuvo esta película hizo que se vuela la película mas taquillera del cine japonés, gano muchos premios, incluido el premio de la academia por mejor película de animación...si un anime gano un Oscar, pueden dejar de leer y gritar en la calle para encontrar esta película si no la han visto, no me enojo =D.
Esta película cuenta la historia de Chihiro, una niña mimada que durante su mudanza a otra ciudad, atraviesa un túnel junto a sus padres, sin embargo este túnel la transporta a un mundo donde no existen los humanos, sino que residen dioses. Ahí Chihiro tendrá que crecer y dejar atrás su actitud para poder salir adelante.
Con esta película Miyazaki nos muestra que su imaginación no tiene fin, el mundo que crea es alucinante, tanto así que me cuesta mucho describirlo y el personaje de Chihiro es demasiado real, me asombra lo bien que recuerdo Miyazaki lo que era ser un niño y el viaje que es crecer y buscarse a sí mismo. Una obra de arte.
1.-Kiki's Delivery Service
Kiki es una bruja de 13 años y entre las brujas existe la tradición de que estas vayan a vivir solas durante un año a otra ciudad sin brujas para aprender a ser independientes.
Esa historia tan simple da lugar al viaje más emocionante, alegre, divertido y maravilloso de Miyazaki. Sus personajes son cálidos, llenos de amor y humanos. Uno de los principales temas de esta película es al igual que Chihiro el reto a crecer, superarse y enfrentar adversidades y acá Kiki nos muestra algo tan real que es difícil de creer que sea una animación. Reto a cualquier persona en ver esta película y no enamorarse de la personalidad, carácter y sencillez de Kiki y si realmente no están conmovidos, entonces creo que es hora de checkear su alma que al parecer se fue hace rato.
Una pequeña anécdota para que vean lo buena que es; La primera vez que la vi, la vi un día que no había dormido prácticamente nada, estaba cansado de salir toda la mañana y la vi a medio día después de almorzar, mi idea era dormir mientras la veía y bueno verla otro día con más calma, sin embargo Miyazaki me absorbió en su mundo con esta película y la vi con los ojos abiertos y una sonrisa en mi cara, algo bastante asombroso para mi, que me duermo de todo y de nada.
Bueno eso fue todo, vean esas películas, todas son recomendables y si pueden amenacen de muerte a los del cinecenter conmigo para que pongan ponyo en el cine.
Gracias por leer y sobre todo gracias Hayao Miyazaki por brindarnos estas joyas de la animación!
lunes, 26 de octubre de 2009
zzzzzzup
De vuelta del planeta NEBUTOKYO2389XX!!
Siento mucho perderme tanto tiempo mis fieles seguidores, ya pueden dejar de llorar y sacrificar virgenes pues volvi. Pienso dejar corta esta entrada debido a que estoy haciendola desde mi ds en el cafe kabba en el cinecenter mientras hago hora para ir a clases ^^
Pues bien, el clima esta alucinante en scz, lluvia deli, viento rico'mucha joda sinceramente, es por eso que apenas termine mi capuccino doble pienso levantarme, poner musica y caminar sin rumbo hsta que sea hora de clases =D
Mas tarde pienso escribir sobre una peli que me dejo shockeado
Nemo out
martes, 13 de octubre de 2009
Taxis
Hoy fui en taxi a mi U, llegando le pago, todo joda. Me estaba bajando, 1 pie afuera y adivinen que hace el cabrón...PARTE, tuve que dar saltitos para seguir andando paralelo al taxi mientras trataba de sacar mi otro pie que estaba trancado debido a que el taxi era medio apretado.Al final me saque mi puta pero dije ya ni que hacer mejor escucho algo de música camino a clases, little did i know que mis fucking audifonos se trancaron con la puerta.
Amaba mis audifonos, que mierda... pero ya ni que hacer.
Chau!
Can't Sleep
lunes, 12 de octubre de 2009
Net Movies
Acá de vuelta luego de 2 días de vagancia hehe. Hoy hizo frío y yo seguía cansado del agotador sábado que tuve(long story short: tomamos demasiado) , así que pensaba quedarme en mi casa a hibernar, sin embargo Nicolás tuvo la buena idea de hacer una lista de pelis buenas para verlas.
Pues bien no me pude negar, siempre hay ganas de ver pelis, lo que no tuve en cuenta fue tener que buscar las fucking películas. =S
Net Movies esta muy desorganizado y es muy difícil encontrar una peli, mas aun 25!!!, sin embargo con perseverancia logramos conseguir 16. ^^
Algo que me divirtió mucho fue esto:
WTF!!!! BITELCHUS
HAHAHAHAHHA
ÉPICO!!
Luego de conseguir las pelis llego la difícil desicion de cual ver.... pero con la combinación de ideas de Nicolás y de mi llegamos a la brillante solución a nuestros problemas..
PAPELITOS!!
El Ganador fue:
I <3 Huckabees, mierda que es bonita mi letra, debería agradecer a mis profesores por las arduas clases de caligrafía en el colegio xD.
La película me gusto, es una comedia poco común, bastante random y mas que nada divertida. Claro que si tratas de buscar un significado a la vida o algo por el estilo... pues te jodes.
Sin mas que añadir me despido, así que nos cheke en la próxima entrada!!
La canción de nicole del día es Animal Instinct de The Cranberries
domingo, 11 de octubre de 2009
viernes, 9 de octubre de 2009
Introducción
Hey!! En esta primera entrada del blog me gustaría dar una pequeña introducción de mí. Mi nombre es Ignacio Tejerina y podría decirse que soy una persona un tanto inusual para mi país Bolivia, soy un geek, nerd, adicto a la tecnología, me gustan los animes y bueno vivo los videojuegos!
Muchas veces me pregunto, ¿porque me gustan tanto estas cosas, viviendo en un país que no tiene una cultura tecnológica muy amplia? Yo creo que fue principalmente por mi primera impresión hacia la tecnología y los videojuegos. Los he estado jugando desde que tengo conciencia y los disfruto mucho, de hecho una de las primeras memorias que tengo de niño es una que me marco mucho debido a la fuerte impresión que me dio y que mejor manera de mostrarla que con una foto!!
Ese fue mi primer encuentro con el mundo de los videojuegos y realmente estoy sorprendido que una de las pocas imágenes que tengo de esa edad sea de eso.
Espero que hayan disfrutado de esta breve introducción de mi, ¡nos vemos!
Por cierto también me gustaría crear una sección dentro del blog que se llamara
"Canten con Nicole!!" (el nombre puede estar sujeto a cambios)
En esta sección mi querida amiga Nicole recomendara una canción a los lectores, espero que todos ustedes la disfruten.
La primera canción sera "Back on the chain gang" de "The Pretenders



